Uylqooqrozrtih9yvrkq

Simbolismo y cognición social

PRÓXIMAMENTE


Os mantendremos informados


Impartido por


Anabel Cornago
Anabel Cornago

Orgullosa mamá de un niño con autismo. Desde el diagnóstico de su hijo Erik de Autismo de Kanner infantil en diciembre de 2006, se ha implicado de forma absoluta en la estimulación diaria de su pequeño, desarrollando programas de intervención paso a paso y materiales. Es autora del Manual de Teoría de la Mente para niños con autismo y del Manual de Juego para niños con autismo, en colaboración con Maite Navarro (pictogramas) y Fátima Collado (ilustraciones), ambos editados por Psylicom. Su blog El sonido de la hierba al crecer es un referente en el mundo del autismo.

Ha participado con ponencias y talleres en Alemania, España, Portugal, México, Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, Bolivia, Perú. Ha colaborado también en los vídeos del programa europeo Simple Steps, así como con artículos, entrevistas relacionados con el autismo en diferentes medios de Alemania, España, México, Colombia, Uruguay, Ecuador, Argentina, Bolivia. Además es miembro de la junta directiva del Institut für Autismusforschung Hans E. Kehrer e.V (Bremen) y forma parte del consejo de Autismus Hamburg, además de fundadora. Docente invitada en el Módulo de Autismo de la Hochschule Münster. Docente en Emociones y Teoría de la mente en la “Fortbildung in Autismustherapie” del del Institut für Autismusforschung Hans E. Kehrer e.V.

Es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.


Preguntas más frecuentes


¿Cómo funciona el curso?

El curso dura 4 semanas con acceso ilimitado en ese tiempo. La semana 1 se abre el módulo 1 que contiene vídeos explicativos, el pdf descargable con todos los contenidos, un pdf descargable con ejemplos de materiales y links de acceso a las descargas, un pdf con la propuesta de actividades (es decir, los deberes que proponemos), un pdf con información adicional, y en ocasiones anexos. La semana 2 se mantiene el módulo 1 y se abre el contenido del módulo 2. Y así sucesivamente. Cada apartado de cada módulo tiene posibilidad de dejar comentarios y consultas, que responderemos siempre.


¿Tengo que hacer los deberes?

Los deberes o las actividades propuestas no son obligatorias. Es una decisión personal de cada uno.


¿Cómo subo mis deberes?

Tendrás un mail disponible para enviar tus trabajos. Una vez comentados, los compartiremos en el curso para que todos los alumnos tengan acceso a ellos y compartamos experiencia unos de otros.


¿Tengo plazos para descargar, consultar y entregar deberes?

Cada semana se abre un módulo y se mantienen los anteriores. Es recomendable enviar los “deberes” al término de cada semana. Cuando concluyen las cuatro semanas, mantendremos la plataforma dos días más abierta para dar tiempo a comentar las actividades propuestas en la última semana.


¿Cómo me puedo comunicar con vosotros?

Nuestra plataforma dispone de varios lugares para dejar comentarios con consultas, opiniones, experiencias, consejos... que responderemos lo antes posible. También tendréis siempre un mail de contacto para el envío de las actividades propuestas.


¿Y si no me da tiempo?

Por logística ajustamos los cursos a cuatro semanas y el matricularse implica aceptar esos plazos. Si no te da tiempo a realizar todas las actividades, no pasa nada. Con todos los documentos y materiales podrás organizarte después con más tranquilidad.

Comprendemos, respetamos y dotamos de herramientas