Tlnolgtvqdezcd5kca0j

OFF Paneles visuales secuenciados

Herramientas para facilitar el día a día con nuestros campeones

Nuestros campeones aprenden y procesan la información de forma diferente, así que les ofreceremos todas las herramientas que necesiten en un entorno adecuado en el que se sientan cómodos para que vayan avanzando paso a paso imparables. Casi todas las personas con autismo son pensadores visuales. Además, cualquier información presentada de forma visual y secuenciada es más fácil de comprender. Por ello son tan importantes los apoyos visuales para el aprendizaje, el desarrollo de la comunicación, aumentar la comprensión y regular.

El día a día es intenso en el autismo. Nos falta el tiempo, muchas veces, para hacer todo lo que nos gustaría. Así que nos hemos animado a preparar Paneles Visuales, Rutinas, Historias secuenciadas... ¿Qué os parece? Los tenemos con carácter general, pero los podemos realizar personalizados.
Entra para ver ejemplos y consulta lo que desees en el mail
[email protected]

Los apoyos visuales implican espacios organizados y estructurados, objetos, fotografías, pictogramas/dibujos y la palabra escrita. Recordad que además del canal visual, existen el canal auditivo (reforzamos de forma verbal) y el canal kinestésico, por eso se recomiendan materiales manipulativos y actividades sensoriomotrices.

Comprendemos, respetamos y dotamos de herramientas.


Impartido por


Anabel Cornago
Anabel Cornago

Mamá de un (ya) joven con autismo. Desde el diagnóstico de su hijo Erik de Autismo infantil Kanner en diciembre de 2006, y su formación en Atención Temprana, se ha implicado de forma absoluta en la estimulación diaria de su pequeño, desarrollando programas de intervención paso a paso y materiales con el reconocimiento del Institut für Autismusforschung Hans E. Kehrer e.V (Bremen) y la Hochschule de Münster. Es autora del Manual de Teoría de la Mente para niños con autismo y del Manual de Juego para niños con autismo, en colaboración con Maite Navarro (pictogramas) y Fátima Collado (ilustraciones), ambos editados por Psylicom. Dirige un proyecto de atención temprana con una serie de libros editados desde Autismus Hamburg: Die Wahrnehmung (actividades sensoriales), Emotionale Kompetenz (Las emociones) e Interaktion und Spiel (Interacción y Juego), que están teniendo una gran acogida. En preparación el siguiente: Handmotorik (Destreza Manual).

Su blog El sonido de la hierba al crecer es un referente en el mundo del autismo.

Ha participado con ponencias y talleres en Alemania, España, Portugal, México, Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, Bolivia, Perú. Ha colaborado también en los vídeos del programa europeo Simple Steps, así como con artículos, entrevistas relacionados con el autismo en diferentes medios de Alemania, España, México, Colombia, Uruguay, Ecuador, Argentina, Bolivia. Además es miembro de la junta directiva del Institut für Autismusforschung Hans E. Kehrer e.V (Bremen) y forma parte del consejo de Autismus Hamburg, además de cofundadora. Docente invitada en el Módulo de Autismo de la Hochschule Münster. Docente en la Escuela de Terapeutas en Autismo del Autismusforschung Hans E. Kehrer e.V, en la Jacobs University, en Bremen.

Es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.



Comprendemos, respetamos y dotamos de herramientas