Estrategias de regulación en el autismo

Webinar, contenidos y materiales

- Curso de acceso permanente -

La regulación en el autismo es uno de los aspectos más importantes que debemos contemplar. Por su estilo cognitivo de pensamiento y su forma de procesar la información que entra por los sentidos, las personas autistas son más vulnerables a la ansiedad. Hay mayor sensibilidad emocional y viven las emociones con más intensidad, ello dificulta el empleo de estrategias de regulación y necesitan más tiempo para restablecer el equilibrio. Si a ello le unimos un entorno físico sobrecargado de estímulos, cambiante e impredecible, además de las las exigencias sociales, queda claro lo complicado que es para una persona autista desenvolverse en el mundo social sintiéndose bien.

En este minicurso de acceso permanente tenéis explicados en vídeo de casi dos horas los aspectos más importantes:

  • Ser proactivos creando un entorno amigable con el autismo con las adaptaciones sociales y físicas necesarias
  • Estrategias de regulación sensoriales y fisiológicas
  • Estrategias de regulación emocional
  • Estrategias de regulación cognitivas

Incluye también otros vídeos complementarios además de contenidos en pdf descargables y materiales listos para usar. Todas vuestras consultas serán además siempre atendidas. Al ser una webinar sobre un tema muy concreto, podemos emitir certificado de asistencia, pero sin reconocimiento oficial.


Atendiendo a vuestras demandas,
estamos creando cursos prácticos sobre temas muy concretos
de consulta permanente.
Si no encuentras lo que necesitas escríbenos y cuéntanos qué te interesa.


Impartido por


Anabel Cornago
Anabel Cornago

Mamá de un (ya) joven con autismo. Desde el diagnóstico de su hijo Erik de Autismo infantil Kanner en diciembre de 2006, y su formación en Atención Temprana, se ha implicado de forma absoluta en la estimulación diaria de su pequeño, desarrollando programas de intervención paso a paso y materiales con el reconocimiento del Institut für Autismusforschung Hans E. Kehrer e.V (Bremen) y la Hochschule de Münster. Es autora del Manual de Teoría de la Mente para niños con autismo y del Manual de Juego para niños con autismo, en colaboración con Maite Navarro (pictogramas) y Fátima Collado (ilustraciones), ambos editados por Psylicom. Dirige un proyecto de atención temprana con una serie de libros editados desde Autismus Hamburg: Die Wahrnehmung (actividades sensoriales), Emotionale Kompetenz (Las emociones) e Interaktion und Spiel (Interacción y Juego), que están teniendo una gran acogida. En preparación el siguiente: Handmotorik (Destreza Manual).

Su blog El sonido de la hierba al crecer es un referente en el mundo del autismo.

Ha participado con ponencias y talleres en Alemania, España, Portugal, México, Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, Bolivia, Perú. Ha colaborado también en los vídeos del programa europeo Simple Steps, así como con artículos, entrevistas relacionados con el autismo en diferentes medios de Alemania, España, México, Colombia, Uruguay, Ecuador, Argentina, Bolivia. Además es miembro de la junta directiva del Institut für Autismusforschung Hans E. Kehrer e.V (Bremen) y forma parte del consejo de Autismus Hamburg, además de cofundadora. Docente invitada en el Módulo de Autismo de la Hochschule Münster. Docente en la Escuela de Terapeutas en Autismo del Autismusforschung Hans E. Kehrer e.V, en la Jacobs University, en Bremen.

Es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.



Preguntas más frecuentes


¿CÓMO FUNCIONA EL CURSO?
Hemos creado un curso concreto que abarca un vídeo explicativo de casi dos horas, además de otros vídeos complementarios, junto a contenidos descargables y materiales. Por esa razón lo dejamos de acceso permanente, así podréis siempre consultar de acuerdo al desarrollo y necesidades de la persona con autismo. Los contenidos están todos disponibles desde que te matriculas al curso. Los pdfs informativos (prácticos paso a paso) y los materiales son descargables. Los vídeos, no.
¿Y SI TENGO CONSULTAS?
Todos los contenidos del curso, tanto escritos como visuales, permiten consultar, compartir o aportar. Son visibles para todos los alumnos, y desde la escuela os atendemos siempre lo antes posible.
¿TENGO PLAZOS PARA DESCARGAR Y CONSULTAR?
El acceso al curso será continuo, a tu ritmo
¿ME AVISAN SI HAY ACTUALIZACIONES?
En el caso de que incluyamos nuevos contenidos, os mantendremos informados por medio de los Boletines Hierberos.
¿CÓMO ME PUEDO COMUNICAR CON VOSOTROS?
Nuestro email de consultas es: [email protected]

Comprendemos, respetamos y dotamos de herramientas