Lecturas previas Completa y continua  

  Presentación del curso

Quizás uno de los mitos que más daño ha hecho es el que dice que las personas con autismo no sienten. Las emociones están todas ahí, sin dudarlo, y la mayoría de las veces incluso existe una hipersensibilidad. No obstante, debido a su forma distinta de pensamiento y a los desórdenes sensoriales, sí que hay desajustes y dificultades en la comprensión, expresión, interpretación y regulación emocional.

Creyendo en el potencial de las personas con autismo, vamos a ver de forma detallada un programa de intervención en emociones. Lo voy a presentar todo siempre de forma muy práctica, combinando situaciones de la vida diaria, situaciones provocadas, interacción, ejercicios y juegos. Importantísimo destacar desde el principio que todas las personas sentimos emociones, y que todas las emociones son necesarias. Es decir, no hay emociones ni buenas ni malas. Lo que sí es decisivo es aprender a conocer las emociones y saber manejarlas, tanto a nivel personal como aplicado a terceras personas.

48 Comentarios
PAMELA ANDREA ALARCON CARRASCO
Hola!! recien pude ingresar , tuve problemas con mi mail y despues con mi tarjeta , pero ahora contenta por empezar, soy de Chile de Coyhaique , Patagonia chilena, mi hermoso tiene 6 años recien cumplidos a tenido muchos avances, lo que mas lo complica es su lenguaje expresivo y comprensivo que le dificulta obviamente la socializacion .. pero el si tiene intencion de compartir y participar ... Quiero potenciarlo al maximo asi que me interesa mucho este tema ... ademas tengo un grupo de mamis con tea recien formado.... agradecida desde ya por el material y el material..!
Patricia Romero Carrasco
Buenos Dias!!, Feliz de poder Iniciar El curso y seguir aprendiendo...
Soy Fan y fiel admiradora de Ustedes... Identificada mucho con tu historia pues bien soy mexicana casada con aleman y en NRW., Mi campeon tiene 14....
Me encanta todo Lo que haces... Gracias Por todo Lo que Nos Aportas... Besitos
El sonido de la Hierba al crecer
Willkommen jjj Me alegra mucho tenerte por aquí, ya nos queda muy poquito para el 28 y empezar a tope !!! aprovecha estos días para ir preparando algunos materiales y descargando imágenes, tienes muchas links. Besitos :)
pd. los vídeos son en alemán en ocasiones, eres alumna suertuda :)
Patricia Romero Carrasco
Hola Anabel!!, tienes razon soy una Chica con suerte, jaja... Pero mi trabajo me costo aprender el aleman..., los Videos son geniales y Erick hermosisimo... Besitos
Rosario Frisancho
Buenas noches a todos y todas. Estoy muy contenta de iniciar este curso. Trabajo con niños que presentan una condición de TEA en una escuela regular. Me interesa conocer estrategias y materiales que me permita ayudar a mis pequeños en el manejo de sus emociones.
Olga Tarazona Teruel
Hola, soy mamá de un campeón de 2 años y medio, y me estreno en los cursos, con muchas ganas e ilusión. Saludos, y ¡nos leemos!
El sonido de la Hierba al crecer
fíjate cielote que estoy pensando que si es tu primer curso y viendo la edad del campeón, creo que te conviene más cambiarte al de Cómo empezar a estimular.... ¿qué te parece?, desde mi experiencia creo que te va a venir mejor que te metamos en el otro... Piénsalo. Besitos
Olga Tarazona Teruel
¡Hola Anabel! Pues tenía pensado hacerlo también jejeje Seguiré tu consejo (gracias por tu interés) y haré primero el de Cómo empezar a estimular. ¿Cómo hacemos el cambio?

Y mil gracias. Mi campeón, Álvaro, empieza a señalar gracias a tus ejercicios. No sabes lo agradecida que os estoy a ti y a Erik :)
El sonido de la Hierba al crecer
comunico al equipo técnico que te cambien de curso :) te va a venir mucho mejor, luego ya harás este si lo deseas (y los dos cursos a la vez no te lo permito, jajajaja, que necesitan su tiempo e ir pasito a pasito). Venga, :)
Olga Tarazona Teruel
jajajaja yo a lo bruto. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar con el pequeño. Ya vamos haciendo cositas, y siempre de la mano de atención temprana, pero nos falta todo un mundo por descubrir y un camino por recorrer... siempre adelante ;)
Cuando puedas, dime como os abono la diferencia del curso Cómo empezar a estimular.
Muchas gracias y un abrazo

El sonido de la Hierba al crecer
el jueves te cambiarán :)
El sonido de la Hierba al crecer
Hola, Olga, ¡bienvenida!!!! tu peque tiene todo el potencial por delante. Algunas cositas de este curso (sobre todo a partir del módulo 3) van a ser avanzadas por cuestión de edad... pero irás preperando el terreno. Ahora, mientras, mírate bien toda la parte sensorial del blog y de interacción. Veremos estos aspectos en el módulo uno como complemento. Pero tu campeón ahora sobre todo necesita:
- sensoriomotricidad
- imitación con objetos, imitación motora gruesa
- seguimiento de instrucciones
- lenguaje comprensivo
- estrategias de producción de lenguaje
- interacción
- autosuficiencia divivido en pasitos pequeños
--. y empezar con consciencia personal - comprensión de emociones - Aquí con Erik tenía ya tres añitos.
A por ello :)
MARIA DE LOURDES HERNANDEZ MORENO
BUENAS TARDES LIC. EN EDUCACION ESPECIAL SIEMPRE DISPUESTA Y COMPROMETIDA A CONOCER SOBRE EL AUTISMO. SALUDOS
El sonido de la Hierba al crecer
BIenvenida, cielo. Con muchas ganas de empezar estamos todos. Besitos :)
Gladys Marina Navarro
Hola Anabel y compañeras del curso.
Por fin pude inscribirme. No he llegado a tiempo a los anteriores . Muy contenta de estar aquí.. Soy mamá de Julián, un joven de 20 años que me desafía a seguir aprendiendo un poco más cada día. Gracias por esta gran mano que nos das a todxs. Gracias Anabel. Marina
El sonido de la Hierba al crecer
Aquí estamos, supermamá, remando en la misma dirección. Nos esperan unos días bien intensos, ya queda poquito para empezar :) Besazos
Marcela Rico
Hola! Desde Mexico, psicoterapeuta desde hace 15 años en TEA, fan de Anabel desde hace otros añitos y dispuesta siempre a mejorar mi práctica profesional.
El sonido de la Hierba al crecer
Formando entre todos un equipo maravillo, qué bien. Bienvenida!!!!!! abrazotes :)
Ana Belén Montañez Avila
Ya estoy aquí Anabel! Casi ni llego... Encantada de hacer este curso después del de como empezar a estimular que tanto me ha ayudado. A ver de dónde saco tiempo para hacer los deberes... Se avecinan noches sin dormir pero seguro merecerá la pena.
El sonido de la Hierba al crecer
jajajaja, tardona !!!! que vamos ya a tope. Cielo, te vas a poner las botas de prepararle material al campeón. Tienes ya en abierto vídeos y material del módulo 1.... un pequeño adelanto de TODO LO QUE SE AVECINA el día 28 de mayo. Besotes :)
Luisa
Estoy encantada de hacer este curso. Ya tuve la oportunidad de hacer un curso contigo; fue uno en Sevilla sobre el juego. Tuvo lugar en el gabinete Valores hace unos años y saqué muchas ideas.
El sonido de la Hierba al crecer
A ver si en este curso sacas ideas también, besitos y bienvenida :)
El sonido de la Hierba al crecer
¿Quién ha comenzado ya a preparar algunos de los materiales? Venga, que empezamos en unos días.... Besotes para todos :)
Luisa
Ya hay que empezar?? Y yo esperando al comienzo del curso...
El sonido de la Hierba al crecer
si quieres ir adelantando descargar, imprimir, laminar, cajitas manipulativas, imágenes.... por eso os hemos dejado los vídeos del módulo 1 en abierto y la power de materiales para descargar. Empezamos el 28 de mayo !!!! besotes
Cristina Castro Sánchez
Muy buenas tardes a todos/as! soy psicóloga y trabajo con niños/as con TEA. Asistí al último taller que impartiste en Málaga, Anabel, y me encantó tu cercanía y forma de contar tus experiencias y saberes.
Espero aprender mucho más sobre este tema tan "abandonado" como son las emociones. Un saludo!
Silvia
Hola, soy mamá de un niño de 5años y una niña de 14meses y maestra en un Centro de Educación Especial.
Con mucha ilusión por seguir aprendiendo para poder aportar mi granito de arena a mi maravilloso alumnado.
Un saludo.
El sonido de la Hierba al crecer
Qué bien, estamos formando un equipo fantástico entre todos. Ya nos queda poquito para empezar el curso :)
Maria José Ariza Loureiro
Gracias!!! Vamos a por ello¡¡ A aprender siempre!! una mami que le encanta trabajar con el peque y al con mami!!
El sonido de la Hierba al crecer
Biennnnnnnn, vienes con la spilas puestas. Fantástico, besotes :)
vane
¡Hola! Soy profe de un centro de educación especial, con ganas de refrescar ideas y de aprender. Un saludo!
El sonido de la Hierba al crecer
genial, ojalá saques muchas nuevas ideas , y materiales tendrás mogollón. Besitos :)
Lidia vilches garcia
Hola Anabel, encantada de hacer este curso sobre emociones me va a ayudar mucho con mi campeona, me encanto como empezar a estimular y en septiembre nos veremos en Menorca!!!, un gustazo aprender tanto de ti. Hasta pronto guapísima.
El sonido de la Hierba al crecer
Pues hasta prontito, preciosa. Vete preparando algunos de los materiales para ir ganando tiempo :) besotes
quicavalls.qvg@gmail. com
Me parece un tema interesantísimo y como me gusto tanto el otro curso de "Cómo empezar a estimular" aquí estoy. Espero aprender nuevas estrategias para utilizar con mis alumnos.
El sonido de la Hierba al crecer
jjjj reincidente ;) espero que este curso te venga también bien, besitos :)
Analia Fabiana Rausch
Que emoción!! Soy mamá de un niño TEA y quiero adquirir nuevas herramientas para poder ayudarlo. Muchisimas gracias!!
El sonido de la Hierba al crecer
Bienvenida, Analía. Como sabes, hasta el 28 no abrimos el curso con todos su contenidos... pero para que la espera no sea tan larga, tienes la power con el material del módulo 1.... para si quieres ir preparando cositas. Abrazos desde Hamburgo :)
ITZIAR CELAYETA ELIZONDO
Profesora de un niño con autismo. Con ganas de seguir formandome
El sonido de la Hierba al crecer
Genial, en unos días empezaremos el curso con muchas ganas :) abrazotes
LAURA PÉREZ TORRES
Hola. Soy Psicóloga y ya he realizado otros cursos con Anabel. Muchas ganas de empezar. un saludo a todos
El sonido de la Hierba al crecer
Bienvenida, cielo. Ya nos queda poquito para empezar :)
miriam
La verdad que necesito un poco de estructuración, adaptar todas las ideas a mi hijo y a sus intereses. Espero poner todo y más de mi parte.
El sonido de la Hierba al crecer
Iremos pasito a pasito, tranquila. MIentras no empezamos el curso (será el 28 de mayo), puedes ir mirando la power de materiales del módulo 1, que la hemos dejado en abierto para que podáis ir avanzando. Seguro que encuentras ideas para adaptarlas a los intereses de tu campeón :)
Brigida Iriondo
Muchas ganas de empezar
El sonido de la Hierba al crecer
Ya nos queda poquito :) :) :) Bienvenida
maria luisa masero garcia
Gracias de nuevo es un placer seguir aprendiendo de la MEJOR MAESTRA, gracias por ayudarme con mi hijo.
El sonido de la Hierba al crecer
Bienvenida, ojalá que te venga muy bien de nuevo. Hay que esperar un poquito para el día del comienzo, pero hemos habilitado la power de materiales del módulo 1 para que podáis ir adelante descargas, imágenes, etc. Besitos, y no te olvides del kit calmante !!!!